Mermelada de ciruelas rojas

0 Comments

La preparación de dulces caseros es sencilla, a pesar de lo que se pueda suponer. Esta es una forma de asegurarnos de que consumimos un producto de calidad, elaborado naturalmente con ingredientes de primera.

La preparación de dulces caseros no es un arte misteriosa, como algunos creen. Sólo hace falta dedicarle un poco de tiempo y muchas ganas de saborear un dulce sano, natural y de calidad.

Ingredientes:

• 1 y ½ kg de ciruelas rojas
• 1kg de azúcar
• 1 limón (el zumo)

Elegiremos cuidadosamente la fruta para preparar nuestra mermelada. Ciruelas maduras, pero no demasiado, sin magulladuras, con la piel lisa.

Lavar bien las ciruelas y secarlas cuidadosamente. Cortarlas por la mitad y descarozarlas.

Colocamos las ciruelas en un recipiente y las cubrimos con el azúcar. Tapamos y guardamos en la nevera toda la noche.

A la mañana siguiente, colocamos las ciruelas en una cacerola y cocinamos a fuego suave durante unos treinta minutos, revolviendo constantemente con cuchara de madera. Cuando hayan transcurrido veinte minutos, agregamos el zumo de limón.

Cuando haya transcurrido el tiempo, probamos el punto de la mermelada. Para ello, vertemos un poquito en un plato y verificamos que no corre, en ese caso, tenemos lista la mermelada.

Retiramos del fuego y envasamos en frascos con tapa hermética.

Podemos colocar un disco de papel parafinado en la parte interior de la tapa de los frascos, para lograr un cierre más hermético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *