Dulce de batata

0 Comments

La receta de dulce de batata es muy sencilla, ideal para degustar un dulce natural y saludable preparado por nosotros mismos.

Los dulces son deliciosos para el desayuno, la merienda, el postre o un bocadillo ocasional, pero mucho mejor si son caseros. Cuando preparamos un dulce en casa, nos aseguramos de que esté hecho con ingredientes naturales y de primera calidad, con el sabor casero y la satisfacción de haberlo preparado nosotros mismos.

Esta receta de dulce de batata es fácil de preparar y no requiere mucho tiempo.

Ingredientes:

• 2kg de batatas
• 2kg de azúcar
• 2 cucharadas de glucosa
• 1 chaucha de vainilla

Lavar bien las batatas y colocarlas en una olla grande cubiertas con agua. Cocinar a juego fuerte hasta que la piel se desprenda con facilidad. Retirar la piel y licuar o procesarlas.

Colocar el puré en una olla de cobre y agregar el azúcar, la glucosa y la chaucha de vainilla. Cocinar a fuego moderado removiendo constantemente con una cuchara de madera, hasta que la preparación se torne espesa y se desprenda del recipiente. Retirar del fuego.

Forramos un recipiente cuadrado con papel de manteca y vertemos el dulce dentro, presionando bien con la cuchara para que se compacte. Cubrimos con otro papel y colocar un objeto plano de cierto peso encima mientras se enfría, para mantener la forma.

Cuando está frío, retiramos el peso y tapamos. Guardamos en la nevera.

One thought on “Dulce de batata”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *