Helado dietético de mango

0 Comments

Los postres pueden incluirse en la dieta, siempre y cuando se tomen con moderación y tengan un bajo contenido de grasas y azúcares. Para quienes quieren darse un gusto sin romper la dieta, les traemos esta receta de helado de mango dietético.

Está comprobado que permitirse un capricho de cuando en cuando, no perjudica nuestra dieta, siempre que lo hagamos con moderación. Nada mejor que un delicioso y refrescante helado para satisfacer nuestros antojos dulces.

Este helado dietético posee un contenido calórico muy bajo, pero altos valores nutrientes. Su contenido de grasas y azúcares es pequeño, por lo que no desequilibrará nuestra dieta si lo consumimos con moderación.

Siempre podemos acceder a helados dietéticos en las estanterías de los supermercados, pero mucho más saludable es que lo preparemos nosotros mismos. De este modo, nos aseguramos que sus ingredientes sean de calidad y que contenga exactamente lo que creemos.

Ingredientes:

• 1 mango pequeño muy maduro
• ½ taza de yogur natural
• 2 cucharadas de zumo de naranja
• 1 cucharadita de edulcorante

Pelamos y deshuesamos el mango.

Colocamos todos los ingredientes en la licuadora y licuamos hasta que estén bien molidos.

Colocamos la mezcla en un recipiente poco profundo de plástico con tapa y lo congelamos.

Para que el helado quede cremoso y evitar la formación de cristales, removeremos con un tenedor el helado cada media hora aproximadamente.

Retiramos el helado cinco minutos antes de servirlo.

Puede servirse adornado con una ramita de menta o una rebanada de mango fresco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *