Helado de fresas casero

0 Comments

El helado de fresas es un clásico del verano que a todos gusta. Pero mucho más sabroso y refrescante si está preparado en casa y con fresas de temporada.

Los helados son una delicia refrescante del verano y uno de los sabores preferidos por todos es la fresa. Pero es muy raro que probemos este helado clásico hecho en casa con fresas de temporada, que son más nutritivas y frescas.

Esta receta de helado de fresas es buena para el estreñimiento, la menopausia, la diabetes y el corazón. Rinde para cuatro personas y contiene por ración: 71 calorías, 6gr de proteínas, 8gr de hidratos y 3gr de grasas.

Ingredientes:

• 400gr de fresas
• 200gr de yogur de fresas desnatado
• 160gr de queso crema desnatado
• edulcorante en polvo
• ramitas de menta para adornar

Lavamos bien las fresas y las escurrimos. Las pasamos por la licuadora hasta obtener un puré cremoso. Agregamos el edulcorante, el yogur y el queso y licuamos los ingredientes hasta que se mezclen bien.

Colocamos el puré en un recipiente plástico con poca profundidad, previamente enfriado. Lo cubrimos con una tapa o film plástico y lo llevamos al congelador durante una hora y media o hasta que se congele. Si utilizamos freezer, el tiempo disminuye.

Retirar el puré helado del congelador, verterlo en un bowl y batir con un tenedor hasta lograr una crema suave. Volver al recipiente plástico y cubrirlo. Colocar en el refrigerador durante treinta minutos antes de servir. Este proceso hace que el helado quede cremoso.

Para servir decoramos con una ramita de menta o con fresas, cerezas, un copo de crema batida, o con lo que nos apetezca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *