Dulce de rosas

0 Comments

Los dulces son una delicia para disfrutar en el desayuno, la merienda o simplemente como postres. Este es un dulce de sabor delicado y textura suave que podemos preparar sin mucho trabajo.

Este es un dulce exótico de sabor delicado y textura suave, muy apetecible para comer en cualquier ocasión.

Cuando utilizamos flores en la preparación de alimentos, debemos seleccionar las que sean de cultivo natural, libres de pesticidas y químicos. De ser posible, utilizaremos rosas cultivadas por nosotros mismos para asegurarnos de que sean comestibles, en caso contrario, seleccionaremos las que provengan de cultivos orgánicos y naturales.

Elegiremos rosas bien rojas, sanas y perfumadas para que nuestro dulce tenga un bonito color y su sabor sea incomparable.

Ingredientes:

• 15 rosas rojas perfumadas
• 1½ kg de azúcar
• 1 rebanada de limón
• agua en cantidad necesaria

Deshojar las flores y lavar los pétalos, dejarlos escurrir en un colador. Retirar la punta blanca de cada pétalo y colocarlos sobre papel absorbente para que se sequen.

Colocar los pétalos en un bowl y cubrirlos con el azúcar. Dejar macerar durante veinticuatro horas.

Colocar el resto del azúcar en una olla y agregar la rebanada de limón. Cubrir con agua y cocinar a fuego fuerte, dejando hervir durante diez minutos.

Agregar los pétalos macerados y bajar el fuego al mínimo. Dejar cocinar hasta que tome el punto de mermelada. Retirar del fuego y envasar en caliente, en frascos esterilizados con tapa hermética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *