Dulce de membrillo casero

0 Comments

Los dulces caseros son más naturales, sanos, sabrosos y económicos. Preparar dulce de membrillos no es tan difícil como puede parecer. Este dulce sólo requiere de membrillos y azúcar.

Una manera de asegurarnos de la calidad de los alimentos que consumimos es prepararlos en casa. De esta forma tendremos un dulce natural y delicioso.

La preparación de este dulce es muy sencilla, a pesar de su apariencia. Esta receta también sirve para preparar mermelada de membrillos.

Ingredientes:

• 1kg de membrillos amarillos sanos
• 1kg de azúcar

Lavar los membrillos y cortarlos en cubitos. Colocarlos en una olla y cubrir con agua. Cocinar a fuego fuerte y dejar hervir durante veinte minutos o hasta que estén blandos.

Escurrirlos, retirar las semillas y el corazón. Licuarlos o procesarlos hasta obtener un puré.

Pasar el puré por un tamiz y pesar. Colocar el puré en la olla. Agregarle la misma cantidad de azúcar que de puré.

Llevar a fuego fuerte hasta que comience el hervor, bajar el fuego al mínimo. Revolver frecuentemente con cuchara de madera. Cocinar por unos quince o veinte minutos después de que comience a hervir. Retirar del fuego.

Verter en caliente dentro de un molde o tortera y emparejar con la cuchara de madera. Dejar enfriar a temperatura ambiente y cubrir con papel aluminio.

Guardar en la nevera por un par de días antes de desmoldar.

Para evitar que el dulce se pegue al fondo de la olla, untamos previamente el fondo con mantequilla.

Mermelada de membrillos:

Para preparar mermelada de membrillos debemos reservar el jugo de la cocción de los membrillos y agregar ¾ taza de azúcar por cada taza de membrillos.

Colocamos el puré de membrillos junto con el agua de la cocción y el azúcar en la olla. Cocinamos a fuego fuerte hasta que comiencen a hervir. Bajamos el fuego hasta el mínimo. Cocinamos por unos 45 minutos, revolviendo frecuentemente con la cuchara de madera.

Retiramos la espuma que se forma en la superficie empleando una espumadera.

Cuando la mermelada está a punto, retiramos del fuego y envasamos en caliente en frascos de vidrio bien cerrados.

Para saber cuándo la mermelada está pronta, colocamos un poquito en un plato y hacemos un surco en medio, si el mismo no se vuelve a cerrar, la mermelada esta lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *